ACUPUNTURA

Hay mucho escepticismo sobre la efectividad de la Acupuntura y la falta de estudios la hacen considerar un tratamiento alternativo, pero con muchos seguidores en ansiedad a largo plazo y en modo preventivo.

Está basada en el principio del Qi (pronunciado “chi”) de corregir los problemas del flujo de energía vital del cuerpo ocasionados por ciertos trastornos. Aunque cada paciente es un caso individual, en líneas generales se le otorgan los siguientes beneficios:

La acupuntura es una terapia muy poco invasiva, ya que la inserción de las agujas se realiza en la capa superficial de la piel y no resulta doloroso, a pesar de que los efectos se puedan notar a nivel de órganos internos.

La acupuntura carece de efectos secundarios propios de los fármacos, ya que no implica la administración de ninguna sustancia química al organismo.

La acupuntura es una práctica enfocada a corregir la causa del problema y no solamente sus síntomas, por lo que se puede considerar que “cura”. Actúa sobre el sistema inmunitario, hormonal, nerviosos, sanguíneo, emocional, etc. con el objetivo de recuperar el equilibrio de la fuerza vital en el paciente.

Beneficios de la acupuntura

Disminuye la frecuencia de los ataques de ansiedad. La acupuntura pretende establecer ciertos cambios en el estilo de vida del paciente que le puedan ayudar a equilibrar su mente, como por ejemplo realizar ejercicios de Yoga o de Tai Chi.

Puede llegar a reducir síntomas físicos y mentales de otros problemas existentes en el paciente. En la medicina tradicional china, el trastorno de ansiedad no se percibe como un trastorno en el cerebro, sino como un mal funcionamiento en órganos internos. En la medicina china, los órganos y las emociones están íntimamente conectados. Los órganos se pueden ver afectados por cambios de dieta, ambientales, en el estilo de vida o por factores hereditarios. Por ello, la acupuntura relaciona la preocupación y el trabajo mental excesivo con un trastorno en el bazo. La acupuntura clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su Qì.

En general en lo que a ansiedad se refiere, los órganos que más presentan problemas son el bazo y el corazón.

Newer advocacy groups find foot soldiers in parents jose herrera, an organizer with families for excellent schools, meets with allusion local parent cynthia robinson on dec.